“Preparando profesionales para el siglo XXI”
“Preparando profesionales para el siglo XXI”
Nuestra Academia de Sommellerie, tiene como propósito satisfacer las necesidades del público actual, que se encuentra ávido de incorporar conocimientos a través de vivir experiencias originales únicas en el mundo de las bebidas y gastronomía en general.
La propuesta excede ampliamente al mundo del vino, que suele ser la asociación natural de un Sommelier, e intenta descubrir en cada curso o taller, el mundo de otras bebidas de base alcohólica como gin, whisky, cocktails y destilados, bebidas sin alcohol como las infusiones, el té, el mate y el café e incluso delicatessen como aceites, acetos, puros y más.
Las formaciones fueron pensadas y desarrolladas para un público “sibarita”, foodies, amantes y profesionales de la gastronomía, coctelería y toda persona curiosa e inquieta que busca sorprenderse con este mundo atrapante.
La formación y desarrollo de experiencias originales de las que hablamos se basan en tres pilares.
-Los conceptos teóricos básicos montados en una plataforma de e-learning que se adapta a las nuevas tendencias educativas en la que cada uno aprende a “su tiempo
-Las prácticas o experiencias con una base nivelada, pensadas bajo la idea de “meter las manos en la masa”, con el conocimiento teórico adquirido y validado. Estas se realizan en un espacio funcional, permitiendo al alumno desde el minuto uno, tener contacto con la dinámica que existe en la vida real de un profesional.
-El tercer pilar lo constituyen los ambientes de trabajo asociados, o lo que llamamos, “salir a la cancha”. Estos son entornos adicionales a los que dispone la propia Academia como, destilerías, negocios, bares, bodegas, viñedos y otros espacios actualmente en operación, donde se podrán realizar visitas, prácticas y capacitaciones. De esta forma se tiene acceso a una experiencia 100% real.
Estos socios estratégicos de la Academia, bodegas, distribuidores, organizadores de ferias, emprendedores, tiendas de especialidad, restaurantes, bares y hoteles, por mencionar algunos, son parte fundamental de la misma y también se benefician de ver a los alumnos operar en un ambiente en el que potencialmente pueden desarrollar una carrera profesional. A su vez, estos socios estratégicos, van certificando las experiencias adquiridas por los participantes, quienes así, van acumulando “horas de vuelo” en este mundo en ámbitos reales.
La idea es entonces que al final del recorrido quienes completan los programas de Academia de Sommellerie no tengan un diploma, sino un curriculum certificado por la industria de práctica aplicación. Consideramos esto extremadamente útil no solo para el participante, sino también para los potenciales empleadores.
Este modelo no convencional permite además disponer de una base de datos “certificada” por la misma industria y la propia Academia, desde donde futuros empleadores podrán nutrirse de recursos para satisfacer necesidades profesionales.
Nuestro compromiso es plantear una propuesta, disruptiva, innovadora, dinámica, orientada a la acción y en constante evolución, que respete la historia, protocolos y tradición, pero que pueda adaptarse a la realidad del siglo XXI, necesidades de quienes nos eligen para formarse y la industria en general.
Marcos Francisca - Martin Gómez